El ganadero Heriberto Urbina sigue secuestrado: recompensa de $50 millones
En las últimas horas hallaron incinerada la camioneta en la que se movilizaba.
El Gaula y la Policía siguen este miércoles con los operativos en el Cesar para dar con el paradero del ganadero y palmicultor Heriberto Urbina Lacouture, secuestrado el lunes en horas de la tarde en jurisdicción del municipio de Curumaní.
Uno de los hijos del plagiado, Heriberto Urbina, desmintó en las últimas horas que la víctima haya sido liberado por el Ejército como circuló en redes sociales.
“Ayer utilizaron un señuelo que causó mucha confusión. Todos nos quedamos esperando un señor mayor que bajaba de la serranía con apariencia similar a la de mi padre. Desafortunadamente no hay noticias favorables. Gracias dr Lafaurie por todo el cariño, voluntad y empeño”, escribió en redes sociales, en respuesta al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.
El dirigente gremial fue uno de los que confirmó vía Twitter sobre la liberación.
“Gloria a nuestro Ejército de Colombia que acaba de rescatar a Heriberto Urbina Lacouture, hombre sin par que a sus 86 años y después de otro secuestro seguía creyendo en la ganadería, en Fedegan y el campo”.
Sin embargo, horas después, el mismo Lafaurie aclaró: “La información inicial indicaba que el cerco del Ejército había obligado a liberar a Heriberto y con operación rastrillo estaban próximos a contactarlo. Lamentablemente no fue así”.
Ayer utilizaron un señuelo que causó mucha confusión. Todos nos quedamos esperando un señor mayor que bajaba de la serranía con apariencia similar a la de mi padre. Desafortunadamente no hay noticias favorables. Gracias dr Lafaurie por todo el cariño, voluntad y empeño. https://t.co/N9fy9uo5pl
— Heriberto Urbina (@iascalea) April 26, 2023
Este miércoles, las autoridades confirmaron que la camioneta en la que el ganadero se desplazaba el día del plagio, fue encontrada incinerada en zona de la Serranía del Perijá.
Después de un consejo de seguridad del Cesar, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca con los responsables del segundo secuestro registrado en el departamento este año.
Urbina, miembro de la Federación Nacional de Ganaderos y de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, tiene problemas de hipertensión, dijeron algunos allegados.
“A los captores si me están oyendo, le pueden suministrar a mi papá los medicamentos necesarios. Es hipertenso, tiene muchos problemas en su rodilla, les pedimos colaboración a los periodistas para difundir esta noticia. Asimismo, solicitamos a los secuestradores que le respeten la vida”, pidió el Heriberto Urbina.